Presidente turco: Perú tiene economía creciente que atrae inversionistas

shadow

 

Perú es un país con una economía creciente, que ha despertado el interés de emprendedores turcos y con el cual se aspira elevar el volumen comercial a 1 000 millones de dólares, afirmó este miércoles  el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“Sabemos que nuestros emprendedores están interesados en Perú porque es un país con una economía creciente y por ese motivo estamos aquí”, destacó Recep Tayyip Erdogan durante el foro empresarial Perú – Turquía, realizado en Lima.

Manifestó que tanto Perú como Turquía son naciones que han crecido de manera estable, fruto de reformas realizadas en los últimos años, y a los proyectos de infraestructura que se han realizado.

Perú, por su buena infraestructura y población activa y crecimiento económico, atrae a inversores extranjeros”, subrayó, tras considerar importante mantener y reforzar la relación con las autoridades peruanas.

Afirmó que el volumen del comercio bilateral fue de 350 millones de dólares en 2014 y que uno de los objetivos con el Perú es incrementarlo a 1 000 millones, algo que, aseguró, es posible alcanzarlo con voluntad política.

“Los dos países son lejanos pero tenemos muchos puntos en común. En cultura en Perú se habla del apoyo mutuo, de andar juntos, este principio también existe en Turquía”, mencionó Recep Tayyip Erdogan.

“Espero que pronto podamos conseguir aumentar el volumen comercial”, expresó el presidente turco.

Foto Andina/Videos TV Perú