Princesas Disney con menos diálogos que contrapartes masculinos

shadow

 

Las discriminaciones de género llegan hasta este extremo. Cuando vas a ver una película estelarizada por una princesa, obviamente esperas que sea la que más presencia tenga en pantalla con sus líneas. Algo que no sucede en las conocidas cintas de la factoría Disney.

Esto no acontece en las películas de las princesas Disney, según evidenció un estudio realizado por el diario The Washington Post. Los personajes femeninos tienen menos porcentaje de diálogo que los masculinos en estos populares filmes de animación.

Trascendió que todo inició con La Sirenita, en 1989, ya que, como muchos saben Ariel, pierde la voz en la mitad de la trama. En este caso, los personajes masculinos de Disney hablan un 68% de la cinta. No obstante, los datos de las películas siguientes arrojan mayores diferencias. En La Bella y la Bestia los hombres suman un 71% de los diálogos, mientras en Pocahontas un 76% y en Mulán un 77%.

Por su parte, la película Disney de 1992, Aladdin llega el 90%, teniendo en cuenta que el único personaje femenino protagónico es el de la princesa Jasmine.

En las películas más recientes de Disney, que tengan a mujeres como principales protagonistas, Enredados tiene un 52%, la princesa Mérida en Valiente llega a medirse con un 74% de diálogo masculino, y en el reciente taquillazo Frozen, las hermanas Elsa y Anna no pudieron competir contra Kristoff, Hans e incluso el hombre de nieve Olaf, ya que los superan con un 59%. No hay derecho.