Príncipe Andrés niega “desavenencias” con Carlos de Inglaterra por sus hijas

shadow

 

LONDRES.- El príncipe Andrés ha negado la existencia de ningún tipo de “desavenencia” entre él y su hermano, Carlos de Inglaterra, en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, que recogen hoy los medios británicos.

En ese tuit, Andrés aclara que “no hay ninguna verdad” en los rumores difundidos esta semana por la prensa, que apuntan a la existencia de diferencias entre ambos hermanos por la participación que sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, deberían tener dentro de la familia real como miembros de la realeza.

brothers

En el comunicado enviado desde su oficina privada en lugar de la del Palacio de Buckingham -residencia oficial de Isabel II en Londres- Andrés también tilda de “completa fabricación” que haya supuestamente pedido que asignen títulos a los futuros maridos de sus hijas.

Los medios británicos publicaron esta semana que la princesa Eugenia, de 26 años, se ha comprometido con su novio, Jack Brookssbank, de 29, si bien no ha emitido ningún comunicado oficial.

“En las últimas semanas, en varios periódicos han circulado una serie de historias sin ninguna base en hechos y la más reciente, relacionada con mis hijas, requiere una corrección para terminar con la especulación y las insinuaciones”, señaló el príncipe Andrés en la nota.

beatrice-eugenie--z
Princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés.

“Para clarificar: es una completa fabricación insinuar que he pedido que a los futuros maridos de mis hijas se les asignen títulos”, agrega.

“No hay ninguna verdad en la historia de que podría haber divisiones entre el príncipe de Gales y yo con relación a la participación de mis hijas como miembros de la familia real y cualquier especulación continuada no tiene sentido”, agregó Andrés.

Por su parte, una fuente del Palacio de Buckingham citada por The Times se refirió al comunicado como “un mensaje personal del duque (de York)”, en el que Andrés expresa su deseo de que sus hijas sean “mujeres trabajadoras modernas”.

EFE