Prisión preventiva: Pedraza afirma que pedido “no tiene ningún fundamento”

shadow

 

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, se pronunció luego de que la fiscalía pidiera hoy martes por la mañana la prisión preventiva contra Ollanta Humala y la ex primera dama.

Calificó la medida como un exceso y consideró que no hay elementos que permitan justificar el peligro de fuga en la expareja presidencial.

“En el país hay que investigar y hay que evitar la impunidad, pero hay que evitar también el exceso y esta medida me parece un exceso porque no tiene ningún fundamento”, afirmó Wilfredo Pedraza, quien aseguró que “están absolutamente sorprendidos por un pedido de esta magnitud tanto para mi patrocinada, la señora Nadine Heredia, como para el expresidente Ollanta Humala”.

“Que conozcamos, no ha habido ningún tema que pueda justificar una medida tan gravosa como esta”, indicó Wilfredo Pedraza, tras afirmar que espera que varíe el pedido.

“Espero que el juez Carhuancho medite y emita una resolución como corresponda porque la verdad en este requerimiento del fiscal no existe un fundamento que pueda justificarlo”, agregó.

“No tenemos una cuenta offshore, no hay una transferencia que se haya acreditado, no hay ninguna declaración de un testigo ni colaborador eficaz ni testigo conocido que haya hecho cambiar la situación del expresidente o su esposa”, concluyó Wilfredo Pedraza.

Poder Judicial citó para este miércoles a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Foto internet/medios