Procurador saluda ley que impide postular a corruptos

shadow

 

La ley que impide postular a sentenciados por delitos graves como corrupción y terrorismo será saludable para el país, destacó el procurador anticorrupción, Amado Enco (Imagen) quien espera que el Congreso ratifique hoy martes dicha norma.

“Cualquier mecanismo legal orientado a prevenir, sancionar y reducir el margen de acción de la impunidad en materia de corrupción, es muy saludable para el país”, mencionó.

Recordó que la referida norma se ajusta a los compromisos asumidos por el Perú a nivel internacional destinados a reducir el delito, como la suscripción a la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

“Esperamos que no solo sea esa ley, sino que se vayan desarrollando otros proyectos hacia ese horizonte: el de ver un país con menos corrupción. Ojalá se apruebe, se aplique y tenga resultados positivos”, destacó.

Con ello, proyectó que se le cerraría el paso a los corruptos que ven al Estado como oportunidad de enriquecimiento ilícito.

El Pleno del Congreso de la República abordaría este martes 9 de enero en sesión plenaria la ley que impide postular a cargos de elección popular a sentenciados por delitos graves, como terrorismo y corrupción.

Abogado de Alan García pide a Fiscalía participar en entrevista con Barata

Foto Andina