Procuradores anticorrupción recibieron amenazas por casos del Callao

shadow

 

Los procuradores adjuntos anticorrupción del Callao recibieron amenazas cuando investigaron los casos que estaban referidos a las autoridades de esa jurisdicción, reveló el exprocurador anticorrupción Joel Segura, tras recordar que él fue denunciado en varias oportunidades ante el Consejo de Defensa Jurídico del Estado por situaciones que no tenían asidero.

-¿Sufrieron amenazas cuando investigaron el caso del Callao?
-Claro que sí, panfletos, mensajes en texto, con lenguaje procaz que siempre tienen las amenazas. A mí nunca me amenazaron, pero sí a los procuradores adjuntos que yo encargué para que investiguen estos casos.

“Yo no recibí una amenaza directa, pero lo que recibí es un conjunto de denuncias en el Consejo de Defensa Jurídica, que imputaban acciones que no tenían ningún sentido”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
.
En ese sentido, el exabogado del  Estado recordó que el fiscal Martín Felipe Salas recibió amenazas del entorno más cercano de Alex Kouri, por el caso Convial.

“Recordemos que el fiscal Martín Felipe Salas Zegarra denunció que fue amenazado en dos ocasiones y responsabilizó al entorno más cercano de Álex Kouri, y ahí lo más grave es que la amenaza la hizo otro fiscal”, acotó.