Procuraduría Anticorrupción anuncia reestructuración y fortalecimiento

shadow

 

La Procuraduría Anticorrupción ingresará a un proceso de reestructuración y fortalecimiento para enfrentar mejor la carga procesal relacionada con los delitos por corrupción de funcionarios en el país, sostuvo su titular, Amado Enco.

“Estamos diseñando los lineamientos para la reestructuración, que pasa por ejes como el presupuestal y el fortalecimiento de los equipos de trabajo”, declaró a la Agencia Andina.

Ello, dijo, implicará tener más profesionales en derecho y abogados litigantes para compensar la carga procesal, así como peritos especializados en temas contables, financieros y expertos en temas de contrataciones del Estado.

Por ejemplo, resaltó que fortalecerán la Unidad de Análisis de Información, encargada de recoger las investigaciones sobre corrupción llevadas a cabo por la prensa, insumo inicial para construir informes de hecho y casos jurídicos.

Lo mismo sucederá con la Unidad de Análisis Financiero, la cual tiene a cargo la recuperación económica por concepto de reparación civil.

“Esta unidad trabaja en el ámbito nacional con los embargos, medidas cautelares y acciones legales que permiten conseguir la recuperación de fondos de dineros ubicados en cuentas extranjeras, materia de congelamiento o bloqueo”, precisó.

La reestructuración y fortalecimiento, añadió, constituye un compromiso asumido por el Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

“Hay un apoyo económico que se está tramitando, sería de 34 millones soles, un compromiso anual para fortalecer y echar en marcha todo el proceso de reestructuración de la Procuraduría Anticorrupción”, enfatizó.

ANDINA