Procuraduría insiste en pedir al Congreso información sobre contrataciones

shadow

 

La Procuraduría Anticorrupción ha reiterado su pedido de información al Congreso sobre las contrataciones de personas a plazo indefinido realizadas en la última gestión de la Mesa Directiva.

El titular de esta dependencia, Amado Enco, precisó que el Congreso no ha enviado la información que solicitaron hace semanas, por lo cual han decidido reiterar el pedido.

“En el extremo de las contrataciones presuntamente irregulares de personal bajo la modalidad de contratos a plazo indeterminado, la Procuraduría Anticorrupción ha visto por conveniente solicitar la información necesaria al Congreso de la República y hasta la fecha no nos han remitido la misma”, dijo en Ideeleradio.

Por ello, precisó que ayer martes envió un oficio reiterando la solicitud de información.

Congreso gasta 2 millones 739 mil soles en compra de uniformes

“Esperamos que en los próximos días el Congreso, como toda institución pública que coopera con la Procuraduría Anticorrupción, nos remita la información que estamos solicitando para evaluarla”, subrayó.

El programa Cuarto Poder reveló que un grupo de trabajadores del Congreso cuenta ya con un contrato indefinido de trabajo, a pesar de contar con menos de un año de servicio; además de figurar como aportantes de Fuerza Popular.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, desmintió irregularidades en las contrataciones.

Por otro lado, informó que entre hoy y mañana la Procuraduría Anticorrupción se pronunciará si abre una investigación preliminar respecto al caso de la presunta compra sobrevaluada de computadoras por parte del Parlamento.

“Estamos evaluando con el equipo de abogados para evaluar si corresponde formular algún pedido de inicio de investigación preliminar en torno al caso de las computadoras”, dijo.

ANDINA