Martín Vizcarra: Profesora Maribel Díaz será la primera dama de la Nación

shadow

 

Luego de confirmar Martín Vizcarra que regresará a Lima para ponerse “a disposición del país” y cumplir lo que manda la Constitución Política respecto a la sucesión presidencial, tras la renuncia del mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, es importante señalar que lo hará acompañado de su esposa, Maribel Díaz, quien será la futura primera dama de la Nación.

En el artículo “Dos señores educados” que publicó la revista Etiqueta Negra sobre Jaime Saavedra y Martín Vizcarra, se resalta el papel de Maribel Díaz en la educación de la región de Moquegua que por entonces gobernaba el ahora vicepresidente.

“La maestra Díaz, su esposa, que había estudiado un año de Medicina en Tucumán antes de graduarse de maestra de Educación Inicial en el Pedagógico Mercedes Cabello, recuerda que al conocerle le había gustado su mirada segura y su voz grave como de Leonardo Favio. “Me gustaba que me leyera cualquier texto –dijo–. Alguna parte de una revista o hasta las noticias de los diarios”. Tienen cuatro hijos juntos, tres mujeres y un hombre”, se describe en la publicación.

“Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel”, señaló Vizcarra al referirse a su pareja, maestra de Educación inicial y directora de la escuela Sagrado Corazón de Jesús, de Moquegua.

En una entrevista durante la campaña presidencial de Peruanos Por el Kambio en 2016, Maribel Díaz opinó sobre la vida política de su esposo. “Nunca me gustó mucho, porque la política es la política, pero si él quería hacerlo, yo lo tenía que apoyar nada más, era lo único que me quedaba”, declaró.

Maribel Díaz de Vizcarra reemplazará a Nancy Lange, esposa de Kuczynski, en la “Oficina de Apoyo al Cónyuge del Presidente de la República” que se creó en los primeros meses del mandato de PPK.

Foto: Internet/Medios

Martín Vizcarra confirma que asumirá Presidencia del Perú este viernes