Prueba molecular confirma que Antauro Humala tiene COVID-19 (VIDEO)

shadow

 

Ina Andrade, esposa de Antauro Humala, aseguró a un medio local que este martes accedió de parte del Ministerio de Salud (Minsa) al documento que confirma que este recluso está infectado de coronavirus (COVID-19).

“Acabo de recoger el documento del Ministerio de Salud donde efectivamente mi esposo es positivo para COVID-19. Ayer, Claudio Ramírez Atencio, del Minsa, fue y le dijo a la directora del INPE que mi esposo había dado positivo”, según dijo Ina Andrade.

Añadió que Antauro Humala presenta fiebre, resfrío y cansancio.

“Ayer sabían ellos y no han hecho nada. Antauro está mal”, mencionó, tras indicar que, pese a que mejoró, luego recayó.

Penal Miguel Castro Castro: INPE reporta nueve internos fallecidos

“Sigue recluido, estamos exigiendo que lo lleven a un tratamiento digno al igual que muchos de los que están dentro del penal”, solicitó.

A Antauro Humala se le practicó la prueba molecular la noche del jueves 23, y los resultados se obtuvieron al mediodía del sábado 26.

“Desde ese momento (jueves) ya estaba mal, por eso le hicieron esa prueba. Hemos exigido que le hagan la prueba hace semanas, pero nunca nos hicieron caso. Hay gente del INPE que lamentablemente están enfermos. El contagio más que seguro se dio por ahí”, indicó Ina Andrade.

Foto internet/medios/ Video ATV