PSG habría llegado a un acuerdo con Neymar pero Barcelona no suelta a su estrella

shadow

 

El PSG ha llegado a un acuerdo con el brasileño Neymar sobre las condiciones contractuales y negocia con los dirigentes del Barcelona una rebaja en el precio de su salida, indicó este jueves el diario parisino “L’Équipe“.

El club de la capital francesa, según el rotativo, quiere evitar tener que pagar al jugador directamente los 222 millones de su cláusula de rescisión de contrato, algo que sería considerado como un adelanto de salario o una prima de fichaje y que implicaría para el PSG el desembolso de elevados impuestos.

Para “liberar” a Neymar, el PSG se enfrentaría de esa manera a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual.

La hipótesis más seria evaluada hasta ahora por el club francés, según “L’Équipe”, es intentar cerrar con el Barcelona un “traspaso directo” que lo exoneraría de las tasas asociadas.

“El partido está lejos de ser ganado”, admite el rotativo en referencia a las reticencias del Barcelona a la hora de deshacerse de una de sus estrellas.