Mimp: Psicólogos atenderán a niños afectados por desastres naturales en Carapongo

shadow

 

Psicólogos del ProgramaJuguemos” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, brindarán atención a los niños y niñas de los albergues instalados en la zona de Brisas de Carapongo. Los primeros beneficiados serán los afectados por la situación de emergencia generada por los desastres naturales ocurridos en el distrito de Lurigancho-Chosica.

Ana María Romero Lozada, ministra del sector, indicó que el compromiso que se ha asumido en esta visita es instalar uno de los programas que son dirigidos por psicólogos que ayudarán a que los niños que se encuentran afrontando esta situación de emergencia se relajen, se integren y eliminen sus temores.
Destacó asimismo que los pobladores están convencidos y decididos a irse a otro lugar que no represente un peligro para sus familias. “Invadir las cuencas y laderas de los ríos  es sinónimo de peligro y  ellos están dispuestos a que las autoridades encuentren un lugar donde puedan ser reubicados”, anotó Romero Lozada.
Asimismo, también se hizo presente  la titular del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (MIDIS), Cayetana Aljovín, acompañada de 200 voluntarios de la Sociedad Misionera Mundial Iglesia de Dios. (E.C.M.)