Puente al revés: Fiscal interroga a ministro chileno por tremendo error

shadow

 

SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, fue interrogado este viernes  por el fiscal José Morales que investiga la construcción del primer puente basculante en el país, que escandalosamente quedó al revés.

El fiscal interrogó a Undurraga respecto de la construcción del puente en la sureña ciudad de Valdivia, que ha aparecido en varios listados internacionales sobre grandes errores de ingeniería, incluido el documental Horror de Cálculo, del Discovery Channel.

El representante del Ministerio Público tomo la declaración a Undurraga como testigo en la pieza del caso por un presunto fraude al fisco y como imputado en una querella por prevaricación presentada por la empresa Zañartu, una de las constructoras del puente.

Video relacionado

El Ministerio de Obras Públicas  y la empresa española Azvi, encargada junto a Zañartu de levantar el puente, se han culpado mutuamente de los errores, mientras el armatoste permanece con los brazos inclinados sobre el río Cau Cau, generando un gasto diario de un millón de pesos (unos 1,500 dólares), según datos oficiales.

En un comunicado, el MOP aseguró que Undurraga entregó al fiscal “todos y cada uno de los antecedentes que demuestran la evidente responsabilidad de las empresas Azvi Chile y Zañartu Ingenieros Consultores en la fallida construcción del Puente Cau Cau”.

“Se enfatiza que el Ministerio de Obras Públicas ha sancionado a ambas empresas por la deficiente construcción del Puente Cau-Cau, con la suspensión en el Registro de Contratistas”, precisó.

El ministro “reiteró la necesidad de empezar cuanto antes el desmonte de los brazos para lo cual esperamos en próximas días tener el visto bueno del Ministerio Público”, según la nota. (ECHA – Agencias)