Puente Piedra: Veintiocho detenidos y 5 policías heridos en violentas protestas

shadow

 

Veintiocho detenidos, entre ellos dos menores de edad, y cinco policías heridos dejó hoy un multitudinario y violento bloqueo de la carretera Panamericana Norte de Lima, en el se quemó un peaje como protesta por alza de sus tarifas, informó hoy el jefe policial de la región Lima, Hugo Begazo.

Asuimismo, más de 26 heridos dejaron los desmanes y la quema de las garitas del peaje de Puente Piedra tras las protestas contra el cobro del peaje implementado por Rutas de Lima en esa zona de la Panamericana Norte.

El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, mencionó que unos 5,000 pobladores de distintos puntos del cono norte de Lima  protestaron de manera violenta contra el peaje instalado en Puente Piedra.

“Hay gente de Ancón, Santa Rosa, Huarangal, San Pedro de Carabayllo, Ventanilla, Pachacutec, Zapallal, Puente Piedra e inclusive del Callao que están reclamando contra el peaje”, detalló.

Dijo que se trata de gente enardecida, pese a que los dirigentes se comprometieron con la Policía a movilizarse de manera pacífica.

“Pero ahora ellos refieren que hay gente que está infiltrada, ocasionando estos actos violentos”, argumentó.

Mencionó que desde la medianoche del  jueves el contingente policial antimotines permanecíó acantonado cerca al peaje, con la orden de intervenir con respeto los derechos humanos y evitando algún costo social.

“Son más de 700 policías distribuidos en distintos puntos de la zona. Estamos usando agentes químicos, armas no letales, y en este momento la situación está controlada pese a una tensa calma”, señaló.

El jefe de la Región Policial Lima informó incluso que el mismo director general de la Policía Nacional, general Vicente Romero, sobrevoló la zona para evaluar la situación de estas acciones violentas.

Precisó que existe una fuerza policial de reserva de la Escuela de Policías de Puente Piedra, a la espera de que se pida su apoyo.

Foto Andina/ Video Capital TV