Puno: Exalcalde detenido por presunta corrupción murió en cárcel de Yanamayo

shadow

 

El exalcalde de la provincia de San Román, David Mamani Paricahua, murió hoy presuntamente asesinado en la cárcel de Yanamayo, en la región de Puno, a escasos días del inicio del juicio en su contra por irregularidades en la compra de equipamiento.

Mediante un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que hoy, en circunstancias en que se realizaban las rondas de rutina, un agente de seguridad fue alertado por internos del pabellón 3-A del penal de Puno, quienes informaron que un hombre presentaba un corte por objeto punzo cortante a la altura del cuello.

De inmediato, el personal de seguridad del penal lo comunicó al alcaide de servicio, quien dispuso la evacuación de emergencia del herido con la enfermera de guardia, esta última constató que aún presentaba signos vitales. Bajo estrictas medidas de seguridad, el interno fue trasladado al hospital regional Manuel Núñez Butrón, cuyos profesionales solo pudieron certificar su muerte.

El exburgomaestre estaba recluido en el penal por presuntas irregularidades en la compra de cámaras de vídeo vigilancia para la ciudad de Juliaca y el próximo lunes iba a empezar el juicio oral.

Mamani fue acusado del delito de negociación incompatible por la compra irregular de cámaras de vigilancia y vehículos para el serenazgo (vigilancia) municipal en el 2011.