Puno: Suspenden clases en 12 colegios de Lampa por daños tras sismos

shadow

 

El fuerte temblor ocurrido el jueves en la provincia puneña de Lampa y sus posteriores réplicas obligó hoy viernes a suspender las clases en 12 colegios de la zona que reportaron daños en su infraestructura, informó la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lampa, María Antonia Valencia.

Informó que en los demás colegios de la provincia las labores educativas se desarrollan con normalidad.

La funcionaria explicó que los centros educativos dañados pertenecen a los distritos de Paratia, Palca, Ocuviri y Vilavila.

Valencia añadió que en algunos colegios se cayeron las paredes, techos y sufrieron rajaduras. “En el centro poblado de Parinas, en el distrito de Ocuviri, se cayó la infraestructura de una institución educativa”, recalcó.

La titular de la UGEL Lampa se dirigió a la zona donde se ubican los colegios afectados para realizar la evaluación de los daños y monitorear la instalación de las aulas prefabricadas, con el fin de que los escolares continúen con sus labores educativas.

Sostuvo que los aproximadamente 12 colegios dañados comprenden unos 250 alumnos.

“Afortunadamente no se han reportado heridos ni tampoco de docentes, pero lamentablemente sí el fallecimiento de una niña de 3 años a quien le cayó una pared en su domicilio”, agregó.

La directora de la UGEL Lampa no descartó que se amplíe el periodo de suspensión de clases.

Foto Andina/ Video Canal N