Putin acusa a EEUU de elevar riesgo de guerra nuclear al retirarse de tratados sobre armas (VIDEO)

shadow

 

MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió  que la decisión de EEUU de retirarse de tratados clave sobre armas conduce a “un peligroso precipicio”, elevando el riesgo de una guerra nuclear, cuya tendencia se viene subestimando.

Durante su tradicional rueda de prensa de antes de fin de año, advirtió a   Occidente de que si no se impulsan los acuerdos clave de control de armas nucleares, el mundo se enfrenta a una situación “muy peligrosa”.

Putin acusó  a Estados Unidos de elevar el riesgo de choque nuclear con su decisión de retirarse del tratado bilateral clave de control de armas nucleares de corto y medio alcance, y afirmó  que Washington parece tener además pocas ganas de extender otro de esos pactos estratégicos, con lo que  conduce al planeta a “un precipicio”.

En un enorme escenario creado para que destacara su figura sobre un luminoso mapa del mundo, el líder ruso, que lleva desde 1999 en el poder —como primer ministro o presidente—, se ha enfrentado a casi cuatro horas de preguntas en su show anual particular en Moscú, al que asistieron casi 1.700 personas, en su gran mayoría periodistas.

Putin, de 66 años, se ha embarcado en una coreografía destinada a enviar mensajes tanto a sus aliados como a sus enemigos.

Y para aligerar, los ha enlazado con bromas, comentarios sobre las telenovelas rusas, el rap o retazos más personales, como que no descarta volver a casarse. “Como persona respetable tendré que hacerlo en algún momento”, ha dicho sonriendo.(ECHA- Agencias)