Putin exige a Occidente dejar de intimidar a Norcorea y buscar diálogo

shadow

 

CHINA.- Horas después del lanzamiento de un nuevo misil por parte del régimen de Kim Jong-un, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, exigió a Occidente “dejar de intimidar a Corea del Norte”, en el marco del Foro “La Franja y la Ruta”.

Asimismo señaló su rechazo categórico de la expansión del club de las potencias nucleares y consideró las pruebas de misiles del régimen norcoreano como “contraproducentes, dañinas y peligrosas”.

“Debemos dejar de intimidar a Corea del Norte y encontrar una solución pacífica a este problema” dijo sumándose al llamado de sus pares de China y Corea del Sur, Xi Jinping y Moon Jae-in, respectivamente, para  entablar conversaciones con Corea del Norte.

El misil balístico Hwasong-12 lanzado por Pyongyang cayó a casi 100 kilómetros de las costas rusas. Sin embargo, el jefe de Estado ruso aseguró que no representó una amenaza para su país.

Donald Trump a principio de este mes reconoció que estaría dispuesto a participar en una mesa de negociación con la dictadura norcoreana si las circunstancias eran las adecuadas. (ECHA/Agencias)