¿Qué dicen en Europa sobre la aparición goleadora de Kevin Quevedo?

shadow

 

La actuación de Kevin Quevedo con un póker de goles en la goleada de 7-2 sobre Juan Aurich por la fecha 8 del Torneo de Verano, cruzó todas las fronteras e incluso en el viejo mundo, sus cuatro goles fueron noticia.

El portal español “As” recogió lo sucedido en Matute la tarde del último domingo y destacó la actuación estelar de Kevin Quevedo. Lo consideraron como “una nueva estrella” en el fútbol peruano.

“Recuerden su nombre: Kevin Quevedo. Perú asiste al nacimiento de una nueva estrella que derribó la puerta este fin de semana en la primera división peruana con sólo 20 años. El delantero de Alianza Lima anotó cuatro goles en su debut como titular frente a Juan Aurich, un estreno a la altura de los más grandes, una carta de presentación que ya le pone en el foco del fútbol de Perú y también del de Sudamérica”, es el inicio de la nota escrita por el periodista Aritz Gabilondo.

Asimismo, recordaron que el habilidoso futbolista de Alianza Lima no gozó de oportunidades en Universitario de Deportes y que tampoco fue tomado en cuenta de manera habitual en la selección peruana Sub 20 de Fernando Nogara.

“El nuevo talento de Alianza llegó al club capitalino en este último mercado. Sin apenas protagonismo en Universitario, decidió marcharse y emprender una nueva aventura en uno de los grandes clubes de Perú. Quevedo estuvo convocado por la Sub 20 en el Sudamericano, pero apenas jugó unos minutos ante Argentina. Su cabeza estaba centrada en poder demostrar al técnico y a los aficionados de Alianza que podía ser un delantero importante y a tener en cuenta”, añade la publicación.

Además, reconocieron que la selección peruana está pasando por el famoso recambio generacional y que deberían seguir la trayectoria de Kevin Quevedo para evaluar una futura convocatoria.

“Perú está sumido en estos momentos en una necesidad de relevo generacional que necesita jugadores como él. Los más curtidos Pizarro, Guerrero, Vargas o Farfán han ido dejando hueco y ese espacio lo deben ocupar futbolistas más jóvenes que tomen su testigo. Uno está siendo Christian Cueva, brillantísimo en Sao Paulo. Otro, esta nueva irrupción que conviene seguir de cerca: Kevin Quevedo”, finaliza el texto.