¿Qué dijo ‘Cocoliche’ Leguía de la goleada de Universitario ante Emelec?

shadow

 

Ante la terrible goleada sufrida por Universitario de Deportes a manos de Emelec en el inicio de la Copa Sudamericana 2016, el gerente deportivo crema, Germán Leguía, salió al frente para declarar que con John Galliquio no ocurría el desastre de anoche.

“Tenemos que reconocer que Emelec es un gran equipo y fue superior a la ‘U’ pero, al margen de esa superioridad, pienso que errores defensivos de nosotros nos costó muy caro”.

“Ellos podían ser ‘aviones’, sin embargo por ahí pudimos mantener el 0-0, lamentablemente fuimos muy ingenuos para ir a las marcas. Yo traigo a Héctor Chumpitaz y no va a dejar al ecuatoriano saltar con tanta comodidad, por ahí lo empuja, desacomoda. Y sin ir muy lejos, considero que a John Galliquio no le hacen eso en nuestra área y ni qué decir a Rodríguez, quien como todo uruguayo ‘mata’ en el área”, expresó el directivo.

Germán Leguía defendió a Alexi Gómez y Juan Pablo Pino, quienes ayer debutaron con camiseta de Universitario de Deportes. “Contra lo que muchos piensan mientras ellos estuvieron en la cancha el partido estuvo empatado y hubo más ocasiones de gol. Hay que tomar en cuenta que el domingo jugamos un partido muy duro contra Cristal y eso nos pasó la factura. Ahora terminamos con Roberto Cuba y Adán Balbín lesionados por el desgaste, mientras que Emelec pidió descansar y no jugó por el torneo ecuatoriano.

“Acá somos muy drásticos con los equipos peruanos que juegan torneos internacionales y tienes que hacer malabares para jugar domingo, jueves, domingo y martes. No es fácil y eso tenemos que cambiar si queremos un mejor nivel”, añadió el exfutbolista”.

Germán Leguía recordó que en Ecuador sí se viene trabajando con menores y por ello nos sacó ventaja. “Más allá de todo esto, Ecuador hace tiempo que viene trabajando e invirtiendo mucho dinero en menores y propio de ello ha sido que uno de sus equipos jugó la final de la Copa Libertadores y la selección marcha segundo en las Eliminatorias. Ello no es casualidad”, expresó.

“Acá nos exigen contrataciones, pero no podemos abrir la billetera y gastar el dinero de manera irresponsable como sucedió con directivas pasadas. Yo sé que los jugadores que llegaron van a mejorar con el correr de los partidos y no podemos ‘matarlos’ desde ahorita. Hay que esperarlos”, sentenció el gerente deportivo de Universitario de Deportes.