¿Qué dijo Ricardo Gareca cuando aceptó dirigir a la selección peruana? (VÍDEO)

shadow

 

Ricardo Gareca desde que pisó suelo peruano se mostró confiado en lo que podía lograr con la selección. Han pasado más de dos años desde que fue oficializado como entrenador de la selección peruana y su discurso no ha variado, es igual.

En una entrevista que brindó a Fútbol en América, días después de ser presentado de forma oficial en la FPF, el ‘Tigre’ dijo lo que pensaba del fútbol peruano y aseguró que a los jugadores se les podía “potenciar” mucho más.

“Hay cuestiones para tener en consideración. El césped sintético, la altura. Este es un país donde el fútbol se mueve en sectores que no se ve en otros países. Lo digo en cuanto a clima, campos de juego y otras circunstancias. Eso lo hace especial y diferente. Esas son cosas que yo considero. Los jugadores hacen un gran sacrificio para rendir dentro las diferentes condiciones que presenta el fútbol peruano. Por eso creemos que estos futbolistas se pueden potenciar mucho más. No veo un déficit”, aseguró.

También explicó por qué aceptó ser técnico de la selección peruana, cuyos resultados no habían sido buenos en los procesos anteriores.

“Por algo acepté el cargo [hay posibilidades de clasificar]. Entiendo que hay posibilidades de hacer un trabajo, de un respaldo. Y también por los jugadores que hay. Es lo que más me movilizó. El hecho de trabajar un año y medio acá en Perú, forma parte de las cuestiones que tuvieron que ver para yo aceptar”, explicó.

Dos años después la selección peruana ocupa la cuarta casilla en la tabla de posiciones a falta de dos fechas para finalizar las Eliminatorias Rusia 2018. La clasificación no está asegurada pero hay fe en que se pueda lograr, basado en el juego y la armonía de este equipo que ha desterrado aquello de ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’.