¿Qué le falta a Real Madrid para lograr el título de la Liga Santander?

shadow

 

El Real Madrid ha dado un golpe encima de la mesa logrando tres puntos vitales ante el Getafe para ampliar su ventaja al frente de la clasificación de la Liga Santander respecto al Barcelona en cuatro puntos.

“No podemos relajarnos, quedan cinco finales”, ha dicho Zidane tras el partido ante Getafe. Athletic, Alavés, Granada, Villarreal y Leganés son los cinco rivales que separan al Real Madrid de un título que se resiste desde 2017.

Si el Madrid gana cuatro de los cinco partidos que faltan, sería campeón matemáticamente independientemente de lo que haga el Barcelona.

Los blancos dependen de sí mismos y necesitan sumar 11 de los 15 puntos en juego que faltan para ser campeones. Es decir, el Madrid puede permitirse dos tropiezos en forma de empates para levantar el trofeo. El Barcelona, para ser campeón, necesita ganar los cinco partidos que le faltan (Villarreal, Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés) y esperar dos tropiezos blancos en forma de empate y derrota.

En caso de que el Barcelona lo gane todo y el Madrid empate dos partidos, ambos acabarían empatados en lo más alto pero los blancos serían campeones por el ‘goal average’ particular. El Clásico del Camp Nou acabó en tablas y el del Bernabéu se lo llevaron los de Zidane.

Fuente: Mundo Deportivo