¿Qué razones dio el técnico Zlatko Dalic para echar a Nikola Kalinic del once croata?

shadow

 

Croacia vive sus horas más turbulentas desde que llegó al Mundial Rusia 2018. En la madrugada de este lunes, uno de sus jugadores, Nikola Kalinic, fue expulsado de la concentración por el entrenador, Zlatko Dalic.

¿La razón? se negó a entrar los últimos minutos del partido que los europeos le ganaron a Nigeria. Esa fue la gota que rebalsó el vaso en su relación.

El técnico enfrentó los micrófonos. Ya había hablado ayer luego del triunfo ante Nigeria. Su mensaje había sido claro: era hora de pensar en la Argentina. Pero no fue así.

Por eso fue él, encargado del grupo, quien confirmó la noticia. La primera vez que alguien del equipo hace mención a la situación de Kalinic. Sucedió a las 18 de Rusia, después de que en los diarios del mundo enfocados en la cobertura del Mundial estuvieran hablando de eso.

Croacia decidió no hablar del asunto hasta que el DT no vio más alternativa que brindar una versión oficial. “Durante el encuentro con Nigeria, Kalinic estaba calentando. Se suponía que iba a aparecer en el segundo tiempo. Pero dijo que no estaba listo para hacerlo. Como necesito que mis jugadores estén en forma y listos para jugar, tomé esta decisión”, contó. El futbolista ya no está en Rusia. Esta madrugada armó las valijas y se fue.

El partido ante Nigeria no fue el primero en el que el delantero se negó a entrar. Ya le había sucedido en el amistoso que Croacia jugó ante Brasil, el pasado 3 de junio, uno de los últimos partidos previos a su viaje a Rusia para el Mundial. Ese día el técnico probó a varios jugadores y él, cuando le dijo de ingresar, se negó. Acusó “problemas físicos”, tal como hizo ayer. El técnico, inclusive, lo remarcó en la breve conferencia que dio.