¿Qué te preguntan en entrevista para trabajar en Facebook?

shadow

 

Miles de personas se presentan para tentar un puesto de trabajo en Facebook, pero muy pocas tienen idea del tipo de preguntas que deben enfrentar en la entrevista laboral.

A diferencia de todas las empresas, en Facebook dejan de lado las convencionales preguntas de entrevista laboral. El postulante ingresa al área de recursos humanos, se sienta en un ambiente cómodo, y la persona a cargo le dice lo siguiente: “Imagina que has pasado tu mejor día en el trabajo, llegas a tu casa y piensas que tienes el mejor trabajo del mundo, ¿qué hiciste ese día?”.

Así de simple, no tiene trampa y la mejor respuesta que se puede dar, según dijo Miranda Kalinowski, la jefa de reclutamiento de Facebook a Business Insider, es: “Darle a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado”.

Kalinowski tiene claro que no todos los que van a una entrevista van a contestar bien la pregunta, pero no importa, porque también sirve para saber qué les apasiona verdaderamente a los posibles nuevos empleados.