Queen: Vocalista víctima de campaña homofóbica

shadow

 

Intolerancia. El cantante norteamericano Adam Lambert, quien colabora con Queen como vocalista en sus presentaciones en vivo, confronta una polémica ante su próxima presentación en Singapur. Miles de personas exigieron al Gobierno que cancele su visita, debido a que es homosexual.

Se conoce que Singapur no acepta las relaciones entre individuos del mismo sexo, y condena con cárcel este “delito”. Los promotores de la demanda describen al artista estadounidense, Adam Lambert de Queen, como una persona provocativa y “un intérprete lleno de controversia hasta en su propio país”.

adamlambert1

Trascendió que en una carta publicada en un portal web para reunir firmas, los promotores instaban a las autoridades a retirar la actuación de Adam Lambert del cartel programado para la celebración de Año Nuevo, puesto a que esos espectáculos se realizan con dinero público.

Asimismo, más de 20 mil personas apoyaron la iniciativa en los cuatro días que permaneció abierta (http://goo.gl/StawvF) donde se reivindican los “valores” y el “modelo de sociedad” de Singapur y se critica el “liberalismo” de los países occidentales. Se usaron fotos de Adam Lambert de Queen besando a otro hombre en el escenario, o varias posturas de carácter sexual durante su actuación acompañan la carta.

Adam Lambert subrayó, luego de que la protesta fuera recogida en varios medios locales, que “lucha contra la homofobia canción a canción”, en un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter. “Mi actuación servirá para celebrar todas las familias humanas y la diversidad. Yo intento unir, no dividir, y quiero ensalzar la bondad y el espíritu humano”, sostuvo el cantante en un comunicado emitido por Warner Music.

Por su parte, la discográfica Warner Music además publicó en la portada de su perfil de Facebook una imagen de Adam Lambert para respaldar al artista. Una ley singapuresa, que data de la etapa colonial del país, castiga con hasta dos años de cárcel las relaciones entre hombres.

Las autoridades singapuresas han rechazado hasta la fecha todos los intentos de los activistas para derogar este artículo del Código Penal. Sin embargo, el Gobierno se ha comprometido a no implementar la norma contra los ciudadanos.

VEA EL NUEVO TRÁILER DE BATMAN V SUPERMAN: