Quentin Tarantino se retirará por la presión de ser el mejor

shadow

 

El favorito de muchos cinéfilos por los grandes clásicos que ha realizado como Tiempos violentos y Kill Bill. El cineasta estadounidense Quentin Tarantino reafirmó, en un encuentro con la prensa brasileña, que dejará de filmar después de realizar su décima película. El director lanzará su octavo proyecto, The Hateful Eight dentro de unas semanas.

“Siento una gran presión por mantener el nivel de trabajo del que estoy satisfecho y me decepcionaría mucho si la gente esperara cierta calidad y no la tuviera”, indicó Quentin Tarantino, creador de Bastardos sin gloria y Perros de la calle.

quentintarantino1

Asimismo, Quentin Tarantino añadió: “Tengo suerte, no tengo mujer ni hijos y no hay nada que se anteponga a mis películas, son lo más importante, todo lo demás es secundario”. Después de Django desencadenado, Tarantino vuelve con The Hateful Eigth, un western ambientado años tras la Guerra de Secesión y rodado íntegramente en 70mm.

Interrogado sobre la posibilidad de llegar a trabajar junto al cineasta Spike Lee, con quien ha tenido varios roces sobre el tono “racial” de las películas de Quentin Tarantino, respondió un categórico “jamás“.

“Sólo me quedan dos filmes y no voy a perderlos trabajando con el jodido Spike Lee. El día que trabaje con él será el día más feliz de la vida de ese pequeño hijo de puta”, aseveró tajantemente Quentin Tarantino.