Rápidos y Furiosos 7 alcanza otra cifra récord: los 1.000 millones

shadow

 

A pura velocidad ya se ubican entre las más taquilleras del cine. La recaudación en taquilla de Rápidos y Furiosos 7 superó los 1.000 millones de dólares. Marcando así un hito para la franquicia de acción y para Universal Pictures.

Dicha información la ofreció el vicepresidente de NBCUniversal, Ron Meyer, el 18 de abril, en un comunicado. Rápidos y Furiosos 7 con solo 17 días rebasó esa cifra, dos menos que Los Vengadores, Avatar y la secuela de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, lo que fijó un nuevo récord de rapidez en la industria de Hollywood.

Esos números son posibles gracias a la gran acogida que ha tenido Rápidos y Furiosos 7 en los mercados internacionales, donde ha obtenido más de un 73% de su recaudación global, según Box Office Mojo.

Desde sus comienzos en 2001, la saga ha recaudado más de 3.390 millones de dólares, apuntó Ron Meyer, quien resaltó como claves del éxito la originalidad de los largometrajes y la diversidad de su reparto.

Se sabe que Rápidos y Furiosos 7 no es la primera película de Universal Pictures en lograr más de 1.000 millones de dólares en taquilla, ya que Jurassic Park (1993) también lo consiguió. Eso sí, la nueva cinta de Vin Diesel lo logró en su lanzamiento, mientras que el filme de dinosaurios alcanzó esos números durante años de proyecciones.

Mientras, la película más taquillera de la historia -sin ajustar el precio a la inflación- es Avatar (2009), con 2.788 millones de dólares; seguida por Titanic, con 2.186 millones; y Los Vengadores, con 1.518.