Real Madrid celebra a lo grande su nuevo título en la Champions League (FOTOS)

shadow

 

Real Madrid ganó nuevamente la Champions League, suma 12 en total, para mantener su vigencia como actual monarca europeo en una final en que no respetó a la Juventus para imponerse 4-1 en un recital futbolístico con un reparto estelar donde Cristiano Ronaldo fue la figura central.

El once de Zidane se alzó con la ‘Orejona’ en una noche celestial para arroparse con un triunfo sensacional donde la ‘Veccia Signora’ tuvo embusteros en lugar de futbolistas que se marcharon en retirada, especialmente en el segundo tiempo cuando Real Madrid apretó y fue dueño de todo.

Cristiano Ronaldo hizo un doblete y fue el mejor aporte que hizo en una final dulzona en comparación a la copa ganada en Milán, un año antes, donde ganó a Atlético de Madrid en penales. Esta vez la suficiencia mostrada fue un homenaje al fútbol bien jugado, ofensivamente acertado y la imposición de un equipo sabiéndose superior.

El partido fue un choque de trenes. Ambos conjuntos se buscaron con miedo de dar ventaja al rival. Con el retrovisor echado para evitar pérdidas en campo propio. Unos primeros minutos en los que la Juventus se siente como pez en el agua. Pero el Real Madrid sacó pecho, tocó, movió con cabeza liderado por un Isco y un Modric que entendieron perfectamente lo que tenían que llevar a cabo. En ese momento llegó Cristiano y despertó al madridismo. Gol de nuevo en una final, pero de los que dan alas. De los que confirman un grupo y un estilo en el que la mano de Zidane es incuestionable.

Pero la Juventus es una roca. Se repuso y respondió de la mano de Mandukic que se sacó de la chistera una bolea de espaldas que pilló a Keylor descolocado, el único error del costarricense en todo el partido que salvó a los blancos cada vez que los juventinos se acercaron al área blanca. Descanso y tablas en el marcador y con las espaldas en alto para la segunda parte.

Una segunda parte en la que el Real Madrid salió fresco, con las ideas claras y reactivados con la típica charla de Zidane. Un Madrid que se estiró y que tras unos momentos de tanteo con la Juve creció de la mano de Isco, Modric y un Casemiro que reventó la red de la portería en un segundo gol desde 40 metros que dejó a Buffon y a  los italianos sin respuesta. Unas dudas en las que el Madrid olió la sangre y en la que Cristiano puso su nombre en la historia con un doblete. Duodécima Champions. Cristiano y el Madrid son leyenda…