Barcelona con actuación descomunal de Lionel Messi gana 3-2 a Real Madrid

shadow

 

Barcelona derrotó a Real Madrid 3-2 por la fecha 33 de la Liga Santander en el estadio Santiago Bernabéu.  El elenco catalán alcanza al equipo madridista en la punta con 75 puntos.  Partidazo del once catalán con un enorme Lionel Messi, autor de un doblete.

Barcelona llegaba golpeado al partido. Con el ánimo bajo cero, el equipo de Luis Enrique tenía que aprovechar con rapidez el desafío del clásico. La eliminación de la Champions League a manos de la Juventus había dejado una herida enorme.

Sin embargo, no se puede decir nada si Lionel Messi sintonizaba con lo mejor de su repertorio. Eso mismo ocurrió y el dueño de la varita mágica hizo feliz al pueblo azulgrana con una sublime actuación. Un recital de fútbol ofrecido por el argentino con un doblete para elevar su grandiosa y descomunal presencia en el estadio Santiago Bernabéu.

Real Madrid con el apoyo de su gente hizo la fiesta en casa, con un gol de Casemiro (min. 22) que daba la sensación de que lado iba la mano del partido.

Lionel Messi apareció y todo el Bernabeú quedó en silencio. La ‘Pulga’ empató en el minuto 32 y todo quedaba como en el principio. El partido ya alcanzado su máximo fulgor, caliente y bien jugado. Con un ir y venir del balón con peligro en ambas porterías.

Barcelona rompe la paridad y le da vuelta al resultado. 2-1 se impone el once catalán por intermedio de Iván Rakitic (min. 72). Sospechaban lo peor en el coloso madridista.

James Rodríguez ingresó por Karim Benzema e hizo su tarea. Se esmeró al máximo y recogió recompensa a los 85 al conseguir la igualada y hacer que el estadio se vuelva un loquerío. Faltaban cinco minutos y lo que el árbitro Hernández diera por añadido.

Lionel Messi colosal, en el minuto 93 cuando el árbitro estaba listo para dar el último pitido, alcanza el gol del triunfo redondeando una actuación para el recuerdo.

Barcelona podrá estar fuera de la Champions pero le queda la Liga y vale tanto para no quedarse con las manos vacías en un año que parecía oscuro para el once azulgrano, pero se hizo visible y luminoso con un astro de brillo mundial: Lionel Messi.

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcelo – Luka Modric, Casemiro (Mateo Kovacic 70), Toni Kroos – Cristiano Ronaldo, Gareth Bale (Marco Asensio Willemsen 39). DT: Zinedine Zidane.

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Sergi Roberto, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba – Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) – Lionel Messi, Luis Suárez, Alcácer (André Gomes 70). DT: Luis Enrique.