Rechazan que Keiko Fujimori culpe a médicos de esterilizaciones

shadow

 

El congresista y líder de Restauración Nacional, Humberto Lay, criticó la postura de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y señaló que no se puede culpar a los médicos por las esterilizaciones forzadas realizadas durante el régimen fujimorista.

Mediante su cuenta oficial de la red social Twitter, el también pastor evangélico sostuvo que “continúa la política del engaño y la soberbia”.

De esta manera, Humberto Lay opinó sobre lo expresado por Keiko Fujimori, quien días atrás lamentó las esterilizaciones forzadas practicadas durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, e indicó que la responsabilidad de esos procedimientos fue de los médicos que las realizaron.

Keiko Fujimori indicó en la Universidad de Harvard que esta situación derivó de “varias investigaciones hechas en diferentes gobiernos que señalan que hay responsabilidades personales en los médicos que no respetaron sus protocolos”.

Tras esta afirmación, Keiko Fujimori dijo condenar la actitud de estos médicos, a los que incluso calificó de irresponsables.

Andina / Foto: La Primera