Recibos de agua: Extienden hasta primeros días de julio plazo para fraccionar pago

shadow

 

El presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, anunció que se extiende hasta los primeros días de julio el fraccionamiento del pago del recibo de agua emitido en el estado de emergencia sanitaria, para aquellos sectores favorecidos por las recientes normas.

“Inicialmente era hasta junio, pero ahora vamos a ir hasta los primeros días de julio, que es hasta donde establece el mandato de la Sunass, pero si se sigue prorrogando extenderemos el plazo”, mencionó a un canal local.

Según el Decreto de Urgencia 036-2020, se dispone el fraccionamiento, hasta en 24 meses, de los recibos de agua potable y alcantarillado emitidos en marzo o tengan consumos durante el estado de emergencia.

La finalidad es garantizar la continuidad de los servicios de saneamiento para la población mientras se prolongue la emergencia nacional a causa del coronavirus.

El referido decreto indica que la facturación de los servicios de saneamiento, durante el estado de emergencia, se realizará en base a un promedio histórico de consumo, y que los usuarios pueden solicitar a la empresa periodos de fraccionamiento diferentes al establecido, según les convenga y sin superar los 24 meses.

Los recibos fraccionados no se consideran vencidos, por lo cual no aplica el cobro de intereses moratorios y/o compensatorios, ni de cargos fijos por mora.

Este beneficio se aplicará a todos los usuarios de la categoría social y de la categoría doméstica beneficiaria donde estén implementados los subsidios cruzados focalizados, cuyo consumo no supere los 50 metros cúbicos mensuales.

También para los usuarios de la categoría doméstica, cuyo consumo no supere los 50 metros cúbicos mensuales, donde no estén implementados los subsidios cruzados focalizados.

Foto Andina