Reconstruyen paso a paso secuestro del hijo del “Chapo” Guzmán (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- En base a las imágenes de seguridad y testimonios se reconstruyó paso a paso el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del encarcelado capo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán (a) “El Chapo”, en un exclusivo restaurante de Puerto Vallarta.

El hijo del ”Chapo” Guzmán se encontraba celebrando la despedida de soltera de una de sus primas con presuntos miembros del cartel de Sinaloa cuando  irrumpió un grupo armado.

El Blog del Narco hizo la reconstrucción de las últimas horas y narró en detalle cómo se produjo el secuestro de uno de los hijos del principal narcotraficante de los últimos 20 años.

21:00. Una persona originaria de Sinaloa llegó al sitio turístico, para reunirse más tarde, en un restaurante, con el grupo que desde hace una semana se encontraba en ese municipio.

secuestro1

23:00. Nueve mujeres y ocho hombres, entre ellos Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo”, se reunieron en el restaurante La Leche en la zona hotelera del puerto, frente a Plaza Caracol, uno de los centros comerciales más importantes. Estaban celebrando la despedida de soltera de Esmeralda, una de las primas del hijo de “El Chapo”, en un restaurante de Puerto Vallarta.

secuestro2

00:52. Un hombre del grupo se despidió y abandonó el restaurante. En el establecimiento se quedaron Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años; Víctor Galván Ureña, de 46 años; Josias Nahuali Rábago Borgolla, de aproximadamente 35 años; Jesús Alfredo, de 29 años; dos hombres y nueve mujeres más.

secuestro3

00:53. Siete hombres armados del Cártel de Jalisco, liderado por Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, irrumpieron en el restaurante, sometieron a los seis hombres y apartaron a las mujeres que los acompañaban.

secuestro4

01:05. A bordo de dos camionetas blancas, una Tacoma y una Suburban, el comando se llevó rumbo al sur de la ciudad a los seis hombres.

01:40. Tres ciudadanos, que estaban afuera del restaurante, se percataron de los hechos y alertaron a las autoridades que hombres armados entraron a La Leche y se llevaron a varias personas a bordo de camionetas blancas.

10:37. El fiscal Eduardo Almaguer se trasladó a Puerto Vallarta e informó que encabezaría las investigaciones por la privación ilegal de los seis hombres.

14:30. La Fiscalía informó que los secuestrados son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y que pertenecen a un grupo delictivo. Agregó que entre los hombres que fueron privados de la libertad se encuentra un empresario del centro del país y un ex policía, quien se investiga si era escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.

21:00. El fiscal aseguró que los hombres privados de la libertad son integrantes del Cártel de Sinaloa. (ECHA – Agencias)