Reducción de toque de queda en Lima permitirá a restaurantes recuperar ventas

shadow

 

La reducción del toque de queda en Lima y Callao (a partir de hoy regirá desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas), es importante porque tendrá un impacto positivo en las ventas de los restaurantes, afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Freddy Gamarra.

Sostuvo que las personas tendrán un poco más de tiempo para realizar alguna actividad fuera de sus casas. “En ese sentido, las autoridades municipales deben permitir que las personas se movilicen más tiempo y no impongan restricciones de horarios que obliguen a muchos negocios, especialmente a restaurantes, a cerrar sus puertas tempranamente y que acorten las horas de atención que pueden ofrecer”, manifestó a la Agencia de Noticias Andina.

Las ventas en restaurantes crecerían 30% por reducción del toque de queda

Gamarra sostuvo también que sería importante que otras restricciones sean observadas para que el proceso de recuperación de los restaurantes sea más dinámico.

“Por ejemplo, sería muy útil para el sector que nuevamente se permita la circulación de vehículos particulares los domingos. Estos días siempre han sido muy importantes para los restaurantes, porque obtenían importantes ingresos por las salidas familiares. Hay muchos de ellos que operan fuera de Lima, como es el caso de los restaurantes campestres, cuyas principales ventas se registran precisamente los domingos y se han visto afectados por este tipo de decisiones”, manifestó el ejecutivo.

Protocolos

El director ejecutivo de Ahora aseveró que los restaurantes están cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias establecidas, aplicando protocolos muy estrictos, por lo que sería importante que se revisen algunas medidas dictaminadas al respecto.

 “Se podría revidar el aforo, tomando en cuenta que los restaurantes están cumpliendo con el distanciamiento que se exige entre mesa y mesa”, refirió Gamarra.

Con respecto a las terrazas gastronómicas, mencionó que esta medida permitió que un grupo de restaurantes aprovechen estos espacios para recuperar parte de sus ventas. “Esta medida ha sido beneficiosa fundamentalmente para restaurantes medianos y grandes. Los restaurantes pequeños requieren de otras iniciativas”, precisó.

Con relación a la recuperación económica prevista para este año, el ejecutivo manifestó que dependerá fundamentalmente del proceso de vacunación.

“Cuanta más gente vacunada haya más rápida será la recuperación de la economía. No solamente debemos pensar en las personas por rango de edades, sino también en aquellos que cumplen funciones de atención al público. En el caso del turismo, por ejemplo, debería ser prioritario la vacunación de todas las personas que atienden directamente a los turistas”, aseveró.

Según dijo, conforme avance la vacunación, la gente tendrá mayor confianza y los temores se irán reduciendo, comenzarán a salir y a consumir y se podrá ver una mayor dinamización de la economía peruana.

Fuente: Andina