Referéndum es primer paso hacia reformas que la población quiere

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra declaró la mañana de este domingo que el referéndum es la democracia en su esencia más clara tras llamar a los peruanos a acudir temprano a las urnas.

“En todo el país se vota por la democracia, se vota por las reformas de la Constitución que hemos planteado, y eso es democracia en su esencia más clara”, mencionó.

Dijo que el referéndum permite a la población expresarse y como autoridades obedecerán la voluntad popular que se pondrá de manifiesto con su voto.

Tras votar en el colegio Modelo San Antonio, de la región Moquegua, dijo que con las cuatro reformas constitucionales del referéndum no se solucionan todos los problemas del país, pero se trata del primer paso hacia las reformas que la población quiere.

El jefe de Estado se mostró seguro de que la población acudirá de manera significativa a los centros de votación para ejercer su derecho y obligación ciudadana.

De igual forma, adelantó que ha convocado al Consejo de Ministros desde las 15.00 horas para esperar los primeros resultados de la votación.

Referéndum: Comienza votación sobre reforma política y judicial

Fotos Andina/Video TV Perú