Reforma electoral: Propuesta busca mejorar elección de autoridades

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo hoy viernes que la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo no busca competir con otras que se trabajan sobre el tema sino contribuir con el objetivo de mejorar la elección de autoridades, y dijo esperar la apertura para la discusión correspondiente.

“La idea es contribuir finalmente. Me parece difícil que alguien diga que es muy tarde, todavía están discutiéndose, son propuestas que se han trabajado con el tiempo que se merece una reforma tan importante”, sostuvo Fernando Zavala en RPP.

“Esperamos contribuir a que la discusión sea enriquecedora. Tenemos que cambiar las cosas, pensar diferente, sino vamos a tener los mismos resultados”, añadió.

Según recordó, la propuesta de reforma electoral se analizó con calma en el Consejo de Ministro y se trata de una iniciativa interesante pues se debe cambiar la forma cómo está se están eligiendo a las autoridades a la fecha.

“Tenemos un contexto complicado de corrupción y la propuesta trata de mejorar los mecanismos de elección para mejora evitar casos que se han tenido”, precisó.

Fernando Zavala recordó que el proyecto de reforma electoral está dirigido a la Comisión de Constitución del Congreso y contiene propuestas diferentes a lo que se ha venido discutiendo.

“Una actitud democrática es debatir las propuestas. Un actor relevante es el Ejecutivo, esperamos tener la apertura para la discusión correspondiente”, añadió.

ANDINA