Reforma política: Congreso en sesión permanente (EN VIVO)

shadow

 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que el Legislativo se encuentra en sesión permanente para debatir los proyectos de reforma política presentados por el Poder Ejecutivo y por lo cuales hizo una cuestión de confianza.

“Vamos a sesionar hasta el 25 todo el tiempo que sea necesario. Mañana, el miércoles y e jueves si es que no se llega a debatir y votar todos los proyectos”.

Respecto a una posible reelección, el parlamentario no agrupado aseguró que no ha tomado una decisión al respecto y restó importancia a los cuestionamientos de la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez.

Congreso: Elección de Mesa Directiva será este 25 de julio (VIDEO)

“Las críticas de una persona vinculada a gente corrupta como Félix Moreno fortalecen cualquier pretensión que yo quiera tener más adelante”.

“Estoy esperando si un congresista no fujimorista, porque entiendo que van a tener su candidato, logra consolidar un consenso para postular a la mesa, yo lo apoyaré y votaré por el”, dijo en declaraciones a la prensa en el Congreso.

Sobre la conversación telefónica entre la congresista Sánchez y el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en la que se habló sobre el caso de Daniel Salaverry en la Comisión de Ética, el presidente del Legislativo afirmó que no tiene responsabilidad en ella.

“Yo me enteré ayer que existía esta comunicación. Fue una coordinación entre el ministro y una congresista de bancada de gobierno. En esa conversación no tengo responsabilidad o participación. Hubiera sido importante que ni bien haya ocurrido la llamada, ella lo hubiera denunciado y no después de dejar la bancada”, aseguró Salaverry.

ANDINA/Video Congreso