Reformas pendientes se deben trabajar desde el 28 de julio

shadow

 

El secretario ejecutivo de Transparencia, Gerardo Távara, sostuvo hoy domingo que la reforma política y electoral que ha quedado pendiente en este periodo debe empezar a trabajarse desde el próximo 28 de julio, cuando se instale el nuevo gobierno y el Congreso de la República.

“La reforma tiene que ponerse en marcha apenas inicie el próximo gobierno. Hay que tener listas las medidas ¿cuáles serán las medidas a aplicar en los primeros 100 días, para cualquiera que gane la Presidencia, con relación a la reforma?”, manifestó.

En Transparencia, recordó, se ha insistido en que la reforma política tiene que ver en cómo mejorar el funcionamiento del Congreso, cómo fortalecer los partidos y la relación entre el Estado y sociedad civil, y la transparencia en gestión pública.

“Son temas que en algún momento de la campaña han estado presentes pero en la mayor parte se ha notado su ausencia”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió, en ese sentido, esperar que en los días que resta para la segunda vuelta, el 5 de junio, ambos candidatos, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, expongan planteamientos sobre la reforma institucional, política y electoral.

“Queremos conocer qué es lo que proponen sobre este tema. Es una de las grandes preguntas a formular a los candidatos”, añadió Gerardo Távara.

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski confrontarán la noche de este domingo sus propuestas de gobierno en el segundo y último debate presidencial a partir de las 19.00 horas, que tiene entre sus temas seguridad ciudadana, economía y transparencia.

Ambos disputarán la Presidencia de la República para el periodo 2016-2021 en una segunda vuelta programada para este 5 de junio.

ANDINA

 

Leave a Reply