Reglaje a fiscales: Denuncia es grave, afirma Espinoza (VIDEO)

shadow

 

La congresista Marisol Espinoza consideró grave el registro clandestino de las reuniones privadas de los fiscales de lavado de activos Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez en Brasil, para el interrogatorio a Jorge Barata en torno a los aportes de Odebrecht para la campaña de Keiko Fujimori.

“Me parece sólida y grave (La denuncia). Es grave que los fiscales que van a interrogar a otro sea seguidos por personal que incluso trabaja en el Congreso. Prácticas que creíamos que ya deberían desecharse, pero siguen siendo utilizadas. Si las utilizan en Brasil, qué no harán en Perú”, cuestionó la legisladora de Alianza para el Progreso.

Marisol Espinoza afirmó que estas prácticas violan el sistema de justicia, al tiempo de criticar el viaje de un asesor fujimorista a Brasil para acceder a información sobre estas reuniones.

La parlamentaria indicó que de acuerdo con este criterio todos los partidos enviarían personal para tener información de primera mano, lo que sería inadecuado.

“No se puede hacer seguimiento y reglaje a personas que tienen que administrar justicia, porque los estás intimidando y sometiendo a un chantaje y eso es lo que hay que condenar”, mencionó Marisol Espinoza.

Foto internet/medios/Video Cuarto Poder