Reino Unido: 18 años de prisión a atleta transexual que apuñaló a dirigente

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- La jueza Simon Drew sentenció a 18 años de cárcel al atleta transexual Lauren Jeska, por apuñalar en la cabeza al dirigente deportivo, Ralph Knibbs, luego de una violenta  discusión sobre sus niveles de testosterona.

La magistrada estableció que el ataque perpetrado el 22 de marzo del 2016 con  dos cuchillos de cocina, fue “fríamente calculado” y que al momento de realizarlo Jeska no fue víctima de ningún tipo de provocación, por lo que incurrió en “tentativa de homicidio”.

En el 2000 Lauren Jeska se convirtió en una atleta transexual sin imaginar que terminaría en la cárcel

La furia que se desató en la mente de la corredora de 42 años tuvo origen en la noticia que le dio la oficina de recursos humanos de atletas británicos, en la que trabajaba Knibbs, debido a que las pruebas de sangre que corroboran los niveles de testosterona no fueron presentadas correctamente y  se le había informado que perdería todos sus títulos.

Video relacionado

Según lo estipulado por el Comité Olímpico Internacional (COI), el género de un atleta lo determinan los niveles de hormonas en su cuerpo, por lo tanto, los deportistas transexuales deben hacerse pruebas constantemente para certificar que su nivel es acorde al de la categoría.

Por otra parte, sus padres habían declarado que su hija no se encontraba bien emocionalmente y que no había actuado de manera consciente.

Jeska, quien fue bautizada bajo el nombre de Michael, fue campeona en el 2010, 2011 y 2012 en Inglaterra y el 2012 logró el título británico. Por su parte, Ralph Knibbs también es entrenador y exjugador de rugby. (ECHA – Agencias)