REINO UNIDO: Decisión judicial sobre bebé Charlie se conocerá este martes

shadow

 

LONDRES.- La Corte Suprema decidirá este martes sobre la petición de los padres del niño británico , conocido ya mundialmente como “Bebé Charlie Gard “, de 11 meses, para que sea sometido a un tratamiento experimental en Estados Unidos.

Los padres Connie Yates  y Chris Gard buscan por todos los medios  que el niño sea tratado en Estados Unidos de una rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral, petición que fue avalada por 350 mil personas

Un juez de la Corte Suprema británica manifestó este viernes que necesitaba “nueva evidencia” antes de dar autorización para su traslado a Estados Unidos.

Videos relacionados

El hospital pidió a la Corte Suprema británica que revise el caso a fin de que considere posible nueva evidencia, pero dijo que la opinión de los médicos no ha cambiado.

El bebé de once meses Charlie Gard no tiene actualmente ninguna función activa, pero sus padres afirman que “no está sufriendo” y quieren proseguir su tratamiento con el neurólogo Michio Hirano en EEUU.

Así lo afirmó  la abogada Katie Gollop, quien representa al hospital londinense Great Ormond Street, cuyos médicos mantienen que la calidad de vida de Charlie no mejorará y abogan por desconectar las máquinas que lo sustentan para que pueda morir con dignidad.

La declaración de la letrada, efectuada durante una vista preliminar celebrada este viernes al Tribunal Superior de Londres, enfureció a los padres del bebé, quienes calificaron este último informe de los expertos de “malvado” y “sesgado”.

“Ni siquiera hemos podido leerlo”, recriminó a la letrada la madre, quien abandonó después entre lágrimas y acompañada por su pareja esta sesión, preparatoria para el comienzo este lunes del juicio.

“Lo siento mucho, no era mi intención causar angustia”, dijo Gollop, tras indicar que “casi todas las pruebas” efectuadas por los expertos ofrecen una “triste lectura” sobre el estado de Charlie. (ECHA- Agencias)