Reino Unido: Después 51 años cae presunto asesino de la menor Elsie Frost

shadow

 

LONDRES.- La policía de  West Yorkshire confirmó la captura de un hombre de 78 años, señalado como el principal sospechoso del asesinato de la adolescente Elsi Frost, de 14 años, perpetrado en octubre de 1965.

“Está ahora en custodia en la estación de policía de Thames Valley y será interrogado por la Policía de West Yorkshire“, según el comunicado emitido este martespor los responsables de la investigación.

La niña tenía 14 años cuando fue salvajemente apuñalada. El caso nunca fue resuelto y se reabrió hace un año y las investigaciones recobraron impulso con la caída del presunto criminal.

asesinato-color

Elsi Frost poco días antes de ser salvajemente asesinada

El sábado 9 de octubre de 1965 un perro de búsqueda halló el cuerpo sin vida de Elsie Frost en un túnel ferroviario que atravesaba el canal Calder & Hebble. Presentaba cinco heridas mortales de cuchillo.

Dos en su espalda, dos en su cabeza y una en sus manos, lo que hizo creer a los investigadores que se había defendido.

asesinato3

El caso conmovió no sólo al tranquilo poblado de Wakefield, sino a todo el Reino Unido. Pero un amplio manto de sospechas cubrió a cada uno de los habitantes del pueblo.

asesinato4

Al menos 12 mil de ellos fueron interrogados durante años para que dieran información sobre quién pudo haber asesinado a Elsie. Nadie fue detenido.

El caso conmovió tanto a la familia que el padre, Arthur Frost, nunca pudo hablar sobre la muerte de su hija.

Es que el hombre, quien trabajaba toda la noche, la tarde de la muerte de Elsie no quiso llevarla hasta una celebración que tenía la pequeña porque prefirió dormir una siesta. Siempre se sintió culpable de no haberlo hecho y siempre que intentaba hablar sobre el tema, rompía en lágrimas.

asesinato-cara

Después de casi 37 años, en el 2003, los hermanos de la pequeña asesinada Anne y Colin, decidieron intentar reabrir el caso, luego de que su padre muriera, presentando nuevo material a la policía y líneas de investigación que nunca habían sido tenidas en cuenta. “

El día de su muerte, Elsie almorzó con su hermana mayor en su casa del 87 Manor Haigh Road, en Lupset, en las afueras de Wakefield. Luego, se dirigió hacia el evento en el puerto.

Prometió a su madre que no embarraría sus zapatos de cuero nuevos y por eso eligió el fatídico camino de vuelta a su casa.

asesinato-elsi-colih

En foto del recuerdo, Elsi posa al lado de su hermana mayor Anne

Las hipótesis investigadas fueron varias. Entre ellas surgió la posibilidad de que haya sido apuñalada luego de que Elsie -durante su recorrido entre el puerto y su casa- descubriera a dos hombres teniendo sexo escondidos entre las vías y el canal.

 La homosexualidad era considerada un delito en el Reino Unido por entonces. Sin embargo, tampoco prosperó esa línea. Ni ninguna otra.

El año pasado, cuando el asesinato cumplió 50 años, la Policía de West Yorkshire decidió reabrir el caso ante la petición de sus hermanos y la campaña que un programa de la BBC realizó al respecto aportando pruebas y líneas de investigación.

“Desde la reapertura del caso hemos recibido significativos números de llamadas y correos electrónicos de miembros del público ofreciendo información, y generaron nuevas líneas de investigación sobre los cuales trabajaron los peritos”, informó el Superintendente de Investigación Nick Wallen. (ECHA – Agencias)