Reino Unido: Detienen a décimo sospechoso de atentado terrorista

shadow

 

LONDRES.- La Policía británica confirmó este viernes de la detención de un sospechoso de 44 años en relación con el atentado terrorista del lunes en Mánchester, lo que eleva a diez el total de personas bajo custodia por ese ataque.

El  sospechoso fue capturado en el barrio de Rusholme, al sur del centro de la ciudad inglesa, como parte de la investigación que realizan las fuerzas del orden en torno a la red de apoyo con la que presuntamente contó el terrorista suicida, Salman Abedi, indicó el cuerpo policial.

Con el nuevo detenido, la Policía interroga a un total de diez hombres de entre 18 y 44 años en relación al ataque, entre los que se cuenta un hermano del agresor, Ismail Abedi, de 23 años.

Además de los detenidos en el Reino Unido, en Libia han sido arrestados otro hermano, Hashim, de 20 años, y el padre, Ramadán Abedi, de quien se  sospecha que perteneció al Grupo Islámico de Combate Libio (LIFG), un organización vinculada a la red al Qaeda que participó en 2011 en la revolución contra el dictador Muamar Al Gadafi .

El comisario jefe de la Policía del Gran Manchester, Ian Hopkins, dijo este mismo viernes que los agentes han hecho “enormes progresos” e incautado “objetos significativos” en la investigación del atentado, si bien se prevén más detenciones y siguen abiertas varias líneas de investigación. (ECHA- Agencias)