Reino Unido: Diputada laborista defiende a Julian Assange en el Parlamento británico (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.– La parlamentaria laborista,  Diane Abbott,  aseguró este jueves  en la Cámara de los Comunes que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, es perseguido por denunciar los crímenes cometidos por el gobierno y los militares estadounidenses.

De eso es que son ‘culpables’ Assange y Wikileaks, de exponer el resultado criminal del ataque de los militares norteamericanos contra Iraq, aseveró Abbot, quien se desempeña como ministra del Interior a la sombra en el Parlamento británico.

La diputada opositora citó en particular un video del Pentágono difundido por Wikileaks en 2007 donde se muestra un ataque con misiles en Iraq que dejó un saldo de 18 civiles y dos periodistas muertos.

Filtraciones como esa fueron las que expusieron la naturaleza de las operaciones militares estadounidenses en diferentes países, agregó la legisladora, quien consideró que denunciantes como estos ‘nos hacen un gran servicio a todos’.

Expresó además su preocupación por la suerte que correrá Assange si el Reino Unido acepta la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos.

Solo tenemos que mirar el caso de Chelsea Manning para saber lo que le espera a Assange, alertó Abbott, tras recordar que la exanalista del Ejército estadounidense se encuentra en prisión por supuestamente haber filtrado secretos militares a Wikileaks.

Video relacionado 11 de abril de 2019

Abbott después que el titular del Interior, Sajid Javid, informó al Parlamento que la Policía londinense había arrestado este jueves al periodista australiano en la embajada de Ecuador, una vez que el gobierno de ese país le canceló el asilo otorgado siete años atrás.

Tras ser sacado a rastras de la embajada ecuatoriana, Assange fue llevado ante un juez británico, quien de forma expedita lo declaró culpable de haber violado la libertad bajo fianza que se le impuso en 2012, por un caso de presuntos delitos sexuales luego desestimado por la justicia sueca.

El activista podría ser condenado ahora a 12 meses de cárcel por saltarse la fianza, mientras que la primera audiencia sobre su eventual extradición a Estados Unidos quedó fijada para el 2 de mayo.(ECHA- Agencias)