Reino Unido: Empresario recompensa a indigente que ayudó a víctimas de atentado

shadow

 

LONDRES.- El dueño del club deportivo West Ham FC,  David  Sullivan, recompensará con  una generosa retribución económica al  indigente Steve  quien ayudó a las víctimas del atentado terrorista al estadio  Manchester Arena.

El empresario, dueño del 50 % de las acciones del mencionado club de fútbol,   se emocionó al oír la historia del  indigente de 35 años que  colaboró con las víctimas y ayudó a muchos jóvenes a abandonar el edificio en el que hacía minutos había brindado un concierto la artista estadounidense Ariana Grande.

Por su  conmovedor gesto solidario con las vìctimas del atentado terrorista en Manchester, el indigente Steve, recibirá una inesperada recompensa económica.

“Solo porque sea indigente no quiere decir que no tengo corazón o que dejé de ser humano. Ellos necesitaban ayuda. Me gusta pensar que alguien me ayudaría si yo lo necesitara”, dijo el hombre que se identificó como Steve en una entrevista con ITV News.

“Es solo instinto de ir y ayudar si alguien necesita ayuda”, repuso.

Según cuenta, muchas de las personas que auxilió eran niños que lloraban y gritaban, y a quienes tuvo que sacarles clavos incrustados en la piel de sus brazos y que eran parte de la bomba que fue detonada por Salman Abedi, un británico de 22 años, en el atentado suicida.

“A un par de niñas se los quité de la cara”, contó. “Yo no hubiera podido seguir caminando y dejar a esos niños así”

Ahora, Sullivan, de 68 años, confirmó que le regalará a Steve 6 meses de alquiler en una casa confortable para ayudarlo a “ponerse de pie”, según contó su hijo en Twitter.

“Dave y yo nos sentimos gratamente impresionados por la valiente actuación de Steve, los equipos de emergencia y todos aquellos que ayudaron a los afectados en el ataque”, contó el dueño del West Ham, en un comunicado difundido por el club.

“Estamos trabajando con una organización de caridad de Manchester para pagarle seis meses de alquiler y darle algo de dinero para que pueda comprar ropa y satisfacer otras necesidades, para darle la oportunidad de que consiga un trabajo y tenga una vida normal”, explicó Sullivan.

De otro lado,  en el popular sitio de donaciones JustGiving, ya se han recaudado más de 26 mil libras en menos de 48 horas y se espera alcanzar las 30 mil libras para cumplir con la meta establecida.(ECHA- Agencias)