Reino Unido: Revelan “círculo de la muerte” del atentado en Manchester

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- Los esquemas de la investigación policial filtrada por medios de EEUU dibujan un anillo casi perfecto alrededor del atacante, Salman Abedi, salvo por una brecha que les salvó la vida a quienes quedaron en ella.

La indignación en las autoridades británicas se incrementó porque las imágenes tomadas por la policía británica y filtradas el miércoles en EEUU develaron que la bomba casera usada por el atacante suicida que se hizo estallar en Manchester, era más sofisticada y poderosa de lo esperado.

Pero también mostraron un detalle macabro creado por el cuidadoso empleo de la metralla para generar la mayor cantidad de víctimas entre el público, compuesto en su mayoría por niñas y adolescentes, y el descuartizamiento del cuerpo del atacante suicida.

El diagrama de la policía muestra la ubicación de 16 víctimas, más el atacante suicida, y la formación de un círculo casi perfecto en su ubicación. No quedaba claro dónde o cómo murieron los restantes seis fallecidos que se conocen.

El diagrama de la policía muestra la ubicación de 16 víctimas, más el atacante suicida, y la formación de un círculo casi perfecto en su ubicación. No quedaba claro dónde o cómo murieron los restantes seis fallecidos que se conocen, señala el rotativo inglés.

Un círculo de la muerte casi perfecto se formó alrededor del sitio donde explotó Salman Abedi, según muestra el  diagrama del lugar exacto en el que murieron las víctimas, creado por las autoridades británicas y reproducido por el Daily Mail.

Pero una brecha en el anillo no causó víctimas: es el lugar donde el cuerpo del terrorista, que llevaba la bomba en una mochila, contuvo la explosión antes de ser impulsado con violencia hacia adelante.

La identidad de Salman Abedi fue difundida en Estados Unidos cuando la policía realizaba operativos en Gran Bretaña y Libia para capturar al padre y hermanos, considerados miembros de la célula terrorista del Estado Islámico

Su torso fue encontrado tras las puertas de entrada y dentro del Manchester Arena, empujado por la fuerza de un artefacto explosivo cuidadosamente cargado de tornillos y tuercas que fueron lanzados como metralla en todas direcciones.

Al menos 22 personas murieron en el ataque terrorista suicida al final de un concierto de Ariana Grande el lunes por la noche en la ciudad inglesa. (ECHA – Agencias)