Reino Unido: Juez prohíbe viaje de niño con raro mal “para que muera con dignidad” (VIDEO)

shadow

 

LONDRES.- El juez británico, Justice Francis, prohibió el traslado a EEUU de un bebe de 7 meses con raro mal genético, para que”muera con dignidad” y no ser sometido a un tratamiento pionero que podría salvarlo.

Chris y Connie Gard, padre de Charlie, quedaron devastados  al escuchar la insólita sentencia en el Tribunal Supremo de Londres, que solo autoriza el desconectado de los aparatos que lo mantienen con vida, “para que muera con dignidad”.

“Quiero agradecerles a los padres de Charlie por la valiente y digna campaña que han realizado en nombre de Charlie, pero más que nada rendir tributo a su absoluta dedicación a su maravilloso niño desde el día en que nació”, sostuvo el juez.

Charlie padece una extraña condición genética que no tiene cura, y que hace que sus órganos y músculos se debiliten progresivamente.

 Los médicos que lo atienden en el hospital Great Ormond Street les recomendaron a sus padres que fuera desconectado para que tuviera una muerte digna, pero Chris y Connie tenían puestas sus esperanzas en un tratamiento pionero que les ofreció un médico estadounidense.

El caso llegó a la Justicia a comienzos de marzo pasado y entonces el juez Francis les dio un plazo de 31 días para reunir el dinero que necesitaban para llevar al niño al otro lado del Atlántico.

 Y aunque la pareja logró recaudar el dinero, con la resolución de  este martes se encuentran imposibilitados de llevar a su hijo a Estados Unidos.

“Ellos están luchando por entender por qué la corte no le dio a Charlie la oportunidad de tratarse en Norteamérica”, señaló Laura Hobey-Hamsher, abogada de los Gard.

Asimismo, anunció que los padres de Charlie apelarán a la decisión del juez Francis, proceso legal que puede tomar hasta 21 días y durante el cual el niño no puede ser desconectado.  (ECHA- Agencias)