Reino Unido: Libre circulación de ciudadanos de UE finaliza en marzo de 2019

shadow

 

LONDRES.- El Reino Unido aclaró este lunes que la libre circulación de ciudadanos de la Unión  Europea hacia el país terminará en marzo de 2019, en el marco de las negociaciones por el “Brexit” ,descartando especulaciones de que podría mantenerse.

En ese sentido, un  portavoz de la primera ministra, Theresa May, aludió a las declaraciones hechas el viernes por el titular de Finanzas, Philip Hammond, sobre el tiempo extra que llevaría implementar los nuevos controles a la libre circulación.

Descartó que este privilegio u otros elementos del sistema de inmigración se mantengan tras la salida de la Unión Europea, tras una serie de especulaciones sobre lo contrario.

Video relacionado

Esto desató las especulaciones de que el privilegio podría retenerse, al menos temporalmente, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) pautada para marzo de 2019.

El titular de finanzas Philip Hammond despertó especulaciones sobre los alcances del Brexit  pero el funcionario del gobierno despejó las dudas y dijo que “sería equivocado especular con que la libre circulación u otros puntos del sistema de inmigración continuarán como hasta ahora”.

“La libre circulación terminará en marzo de 2019”, enfatizó.

El ministro de comercio internacional, Liam Fox, también dijo que el Gabinete no ha acordado ningún acuerdo que permita la libre circulación de trabajadores durante tres años tras ejecutarse el “Brexit”, tal y como había insinuado Hammond.

En una entrevista con el dominical The Sunday Times, Fox aludió a los comentarios del titular de Finanzas y opinó que un acuerdo de esas características “no mantendría la fe” con el resultado del referendo del 23 de junio de 2016, que abogó por abandonar la UE. (ECHA)