Reino Unido: Madre lanzó a su bebé por ventana para salvarlo del incendio

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- Al verse cercada por las llamas que arrasaban el edificio de la Torre Grenfeil, una desesperada mujer pidió ayuda con gestos a los testigos de la tragedia y lanzó por la ventana a su bebé que fue recibido por un hombre.

En la décima planta de ese edificio, la mujer, de acuerdo al testimonio de la vecina Samira Lamrani, hacía gestos a los ciudadanos que se encontraban en la calle. No estaba sola. En sus brazos sostenía a un bebé.

Y el mensaje, según el testimonio que esta mujer ha prestado a la cadena británica BBC Mundo, era fácil de interpretar incluso a tantos metros de distancia: quería lanzar al pequeño por la ventana y confiar en que alguien llegaría a tiempo para agarrarlo y salvarle la vida.

 “La gente aparecía en las ventanas, golpeándolas frenéticamente y gritando. Las ventanas estaban entre abiertas. Una mujer estaba haciendo gestos como que iba a tirar a su bebé y si alguien podría atraparlo. Alguien lo hizo. Un caballero corrió hacia adelante y logró agarrarlo”.

La gente que se agolpaba en las inmediaciones del edificio trataba de tranquilizar a los que estaban atrapados en el interior.

“Les decíamos que hacemos lo que podemos, que hemos llamado al 999, pero obviamente la mirada de su cara reflejaba la muerte”.  En ese bloque había un número “indeterminado de personas”, incluidos niños. “Les escuchábamos gritando por sus vidas”,señala la testigo de la tragedia que conmueve al Reino Unido.

Otra testigo, una residente del edificio llamada Zara, detalló cómo vio también a otra mujer arrojar a su hijo, de unos cinco años, desde una ventana del “quinto o sexto piso”.

“Creo que el niño tiene algunos huesos rotos y moratones pero que está bien”, manifestó.(ECHA – Agencia)