Reino Unido: Nobel dimite a cargo universitario tras criticar a científicas

shadow

 

LONDRES.- El científico inglés Tim Hunt, premio Nobel de fisiología y medicina en 2001, ha dimitido de su cargo en el University College London (UCL) por sus comentarios sobre el comportamiento de las mujeres en el mundo de la ciencia, confirmó hoy la universidad.

“Déjenme que les cuente mi problema con las chicas -declaró en la conferencia el Nobel de 72 años-. Pasan tres cosas cuando están en el laboratorio: te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti y, cuando las criticas, lloran”, fueron las palabras de Hunt y que han provocado su dimisión.

En un comunicado, la universidad explica que Hunt “ha dejado su puesto como profesor honorario de la Facultad de Ciencias de la UCL tras los comentarios que hizo sobre las mujeres en la Conferencia Mundial de Periodistas de Ciencia el 9 de junio” en Corea del Sur.

UCL fue la primera universidad en Inglaterra en admitir mujeres en términos de igualdad con los hombres y la universidad cree que este desenlace se ajusta a nuestro compromiso con la igualdad de género”, señala la nota.

Los comentarios de Hunt, por los que el científico se disculpó ayer -aunque mantuvo su contenido-, suscitaron un aluvión de críticas de científicas e instituciones de investigación. EFE

Foto: fbbva.es

MÁS NOTICIAS DE REINO UNIDO