Reino Unido: Quiso cruzar solo la Antártida y murió cerca de la meta

shadow

 

SANTIAGO.- Cuando se encontraba a 48 kilómetros de cruzar la Antártida, solo y a pie, el explorador británico Henry Worsley, de 55 años  se rindió ante el agotamiento en la recta final de su trayecto de 1.770 kilómetros y falleció por deshidratación en un hospital de Chile.

El explorador  fue trasladado el viernes por aire a la Clínica Magallanes en Punta Arenas, después de enviar un mensaje por radio en el que pedía ayuda y murió por una “deficiencia completa de sus órganos”, informó su esposa, Joanna.

worsley22

El también ex miembro del ejército británico, dijo en su comunicación que estaba exhausto y que sufría de deshidratación. Su viaje había comenzado 71 días atrás y se encontraba a sólo 48 kilómetros de completar la hazaña.

Su esposa dijo apenada que su amor “murió pese a todos los esfuerzos” de los médicos. Worlsey fue operado de urgencia, pero falleció en el hospital.

El príncipe William de Inglaterra expresó su tristeza por la pérdida de un hombre que consideraba “un amigo y una inspiración”.

worsley33

El príncipe, uno de los promotores de la expedición, dijo a la prensa que tanto él como su hermano, el príncipe Harry, se encontraban muy tristes por la noticia: “Hemos perdido a un amigo, pero seguirá siendo una fuente de inspiración para todos nosotros, especialmente para los que se beneficiarán de su apoyo a través del Endeavour Fund”.

En Instagram, David Beckham, que conoció a Worsley, también le dedicó una despedida: “No hay palabras que puedan describir la tristeza de perder a Henry”. (ECHA- Agencias)